Simulación


Miguel Balado: 2 de 2 en Road Atlanta
 
La inversión de parrilla entre primera y segunda manga fue de 6 coches. Esta salida no sería tan limpia hubo un accidente donde se vieron implicados Eladio Ronquete, Raúl Pons, Marcos Rodríguez, Manuel Torres, Javier Carril, Jacobo Segade, Moisés Rondón, Zuhaitz Cabo y Nauzet del Rosario.
Image
Image

Javier Carril, despues de un accidente, intentaba llevar su maltrecho Alfa a boxes y a punto estuvo de causar una desgracia a Raúl Pons, que casi no lo vio hasta que no estaba encima. En la foto no lo parece, pero el Alfa está parado y el BMW pasa a unos 150km/h. Es lo malo que tienen los circuitos con tantos rasantes...
Image

En la vuelta 3 Jacobo Segade daba un toque por detrás a Jorge Ampudia que conseguía controlarlo perfectamente, aunque ambos se veían superados por Zuhaitz Cabo, que ya estaba en la cuarta plaza tras salir último. Los tres primeros eran Pablo Martínez, Iván Iglesias y Raúl Pons. Y séptimo estaba Miguel Balado con una arriesgadísima elección de neumáticos de lluvia, con sólo unas nubes sobre el circuito y no demasiada humedad en pista.
Image

Pero el cielo se nubló de repente y empezó a llover, moderadamente, pero por poca agua que cae, siempre se agradece cuando llevas neumáticos de lluvia. En este momento entraron Pablo Martínez y Zuhaitz Cabo a boxes. Iván Iglesias y Raúl Pons preferían esperar a ver si la lluvia cesaba un poco. Jacobo Segade hacía lo propio.
Image

Al salir de boxes, Zuhaitz se encontraba con Guerra, al que no vio y desgraciademente el golpe fue el final de su carrera.
Image

La lluvia cesaba y, aunque los tiempos por vuelta de lo coches con neumáticos de lluvia eran ligeramente mejores, estaba claro que si no había más agua, la parada en boxes no había salido rentable. Raúl Pons se ponía líder de la prueba y parecía que el trío de cabeza que iba con slicks (Raúl, Iván y Jacobo), se disputaría la victoria, siempre y cuando no llegara más lluvia, desde luego.
Image

Eladio Ronquete en un intento de llevar su coche a boxes, pierde el control debido a los graves daños y es embestido por Jacobo Segade, que se ve obligado que abandonar.
Image

Llega el momento drámatico de la carrera, cae la tormenta del año en Road Atlanta justo cuando los líderes pasan la línea de meta y las condiciones eran tan sumamente complicadas que ninguno de los dos fue capaz de llegar a boxes. De esta manera, se coloca Miguel Balado al frente de la carrera.
Image

Zuhaitz Cabo aprovecha un error de Pablo Martínez para adelantarle por la segunda posición. Jorge Ampudia y Moisés Rondón serían cuarto y quinto respectivamente.
Image

Nauzet del Rosario conseguiría llegar a boxes con el coche sin ruedas traseras y se haría con el punto de la décima posición.
Image

Jorge Ampudia cometió un grave error luchando con Pablo Martínez, que le costaría el abandono.
Image

Miguel Balado repetía victoria, seguido de Zuhaitz Cabo, Pablo Martínez, Moisés Rondón y Jorge Ampudia. Cabe destacar la gran remontada de los dos pilotos del Euskadi Motorsport, que salían en la última línea de parrilla.
Image
 
 
 
 
Miguel Balado conquistó América
 
La tercera cita del campeonato se disputó en el circuito norteamericano de Road Atlanta, con previsión de lluvias intermitentes durante todas las sesiones. La elección de neumáticos fue decisiva durante todo el Gran Premio.

Así pues la clasificación se disputaba en condiciones intermedias y algunos pilotos la hicieron con slicks y otros con neumáticos de lluvia. Zuhaitz Cabo se hacía con la pole con Slicks, seguido de su compañero Moisés, Jacobo Segade, Miguel Balado y José Guerra.

En cabeza, la salida fue bastante limpia, a pesar de la salida de pista de Jacobo Segade en la curva 1. Sorprendetemente ninguno de los Euskadi Motorsport, que ocupaban la primera línea de parrilla, tomaron parte en esta manga debido a problemas técnicos.
Image

Algo más atrás había un toque sin consecuencias entre Adal Bueno, Javier Carril y Nauzet del Rosario. Los tres podrían reanudar la marcha sin pasar por boxes.
Image

Empezaban a caer las primeras gotas y el primero en salirse era Iván Iglesias, uno de los pilotos que había optado por montar neumáticos lisos, perdiendo tres valiosas posiciones.
Image

Así se metían en una lucha los 2 pilotos que habían cometido errores en cabeza, aunque en esta ocasión Jacobo se iría por la hierba, èrp manteniendo espectacularmente el control de su Lada.
Image

La lucha por la tercera posición no era ni menos cerrada, ni menos espectacular, entre Pablo Martínez e Iván Pons. Primero y segundo serían desde la salida Miguel Balado y José Guerra respectivamente. La lluvia paraba y poco a poco las nubes iban desapareciendo.
Image
Image

Pablo Martínez tuvo una pérdida de potencia puntual en su Mercedes que, aunque se le solucionó sin pasar por boxes, le hizo perder unos segundos valiosos y un par de posiciones, además de meterse en una de las luchas más cerradas de la carrera.
Image

Iván Pons adelanta a José Guerra por la segunda posición. Guerra poco podía hacer por defenderse con sus neumáticos de lluvia en una pista cada vez más seca. Aunque Iván también llevaba neumáticos de lluvia estas condiciones favorecen a los tracción trasera. Miguel Balado, con neumáticos de agua había conseguido un margen importante. Cuarto estaba Jorge Ampudia también con lluvia, seguido de Jacobo Segade e Iván Iglesias, ambos con slicks. Pablo Martínez iba séptima posición con neumáticos de lluvia también. Todo el mundo pendiente del cielo.
Image

Un toque entre Jacobo Segade y Jorge Ampudia, haría trompear a éste último, pero sin consecuencias.
Image

Llegaba el momento decisivo de la carrera: la lluvia hacía acto de presencia y de qué manera: la mayoría de los pilotos que llevaban slicks ante tal cantidad de agua en agua en pista no fueron capaces de llegar a boxes. Jacobo Segade acababa su carrera contra el muro, justo delante de Iván Iglesias, quien, con neumáticos lisos y la pista empapada tenía que hacer una suave pero delicada maniobra para esquivar al piloto gallego. Finalmente, Eladio Ronquete, Iván Iglesias y Marcos Rodríguez eran los tres únicos que conseguían llegar a boxes sin mayores percances a poner neumáticos de lluvia. Jacobo conseguía llegar a boxes a reparar su Lada, pero perdiendo un par de vueltas.
Image

Iván Pons tuvo problemas con la dirección asistida de su BMW en los últimos compases y perdió un podio que tenía asegurado.
Image

Miguel Balado conseguía su merecida primera victoria tras liderar la carrera de principio a fin, seguido de José Guerra.
Image

La lucha por la tercera posición estuvo emocionante hasta la última curva donde Jorge Ampudia se impuso a Pablo Martínez. Quinto fue Iván Pons.
Image

Y también hubo lucha por la sexta posición también hasta la última curva y cuando la lluvia cada vez era más intensa. Ambos pilotos sabían lo importante que era esa posición porque podría ser la diferencia entre salir primero y salir séptimo en la segunda manga, pero Iván Iglesias, aprovechando sus neumáticos más frescos, consiguió quedar por delante de Javier Carril.
Image





Sigue imparable el Euskadi Motorsports en Jerez

En la clasificación Zuhaitz se hacía de manera indiscutible con la pole, seguido de Moisés Rondón, José Guerra, Raúl Pons y Jacobo Segade.

La salida fue bastante limpia y las posiciones de cabeza se mantuvieron, excepto la de Raúl Pons, que tendría que salir de boxes tras un toque en la vuelta de formación.
Image

La lucha por la última posición del podio fue bastante emocionante entre Jacobo Segade y José Guerra durante la primera mitad de carrera.
Image

Eladio Ronquete se unía también a la fiesta. Y acabó adelantando a Jacobo tras un error de éste.
Image

Iván Iglesias, con problemas de puesta a punto en su Volvo, tendría un GP para olvidar, acabando sin puntos esta primera carrera.
Image

No menos interesante que la lucha por la tercera posición, se ponía la lucha por la sexta entre Pablo Martínez e Iván Pons. La mejor parte se la llevaría el piloto mallorquín. Podemos ver como, a pesar de pasar el ecuador de la carrera, las diferencias eran mínimas en todas las posiciones.
Image

La carrera acabaría con doblete para el Euskadi Motorsport, tercero José Guerra, seguido de Eladio Ronquete, Jacobo Segade, Iván Pons y Pablo Martínez.
Image

La segunda manga empezó con un cielo muy oscuro, e incluso cayeron las primeras gotas en la vuelta de formación. Zuhaitz Cabo y Adal Bueno entraban en boxes tras la vuelta de formación para montar neumáticos de lluvia. Desgraciadamente, ambos serían descalificados por saltarse el semáforo de boxes. José Guerra salió ya directamente con esas gomas a pesar de que el pronóstico no era de lluvia.
Image

A pesar de la inversión de los 6 primeros, la salida fue muy limpia y los pilotos no querían arriesgar demasiado en unas condiciones que ni siquiera habían tenido en la vuelta de formación.
Image

Para desgracia de los que montaron neumáticos de lluvia, el meteorólogo no estaba tan equivocado y la lluvia, que en ningún momento tuvo una intensidad importante, cesó en los primeros compases de la carrera. Así pues, José Guerra veía cómo pasaban los coches sin poder defenderse mientras sus neumáticos estaban cada vez en peor estado.
Image

Cuando hay un coche más lento se forma un atasco y se juntan los coches y las probabilidades de accidente aumentan. Raúl Pons cometía un error y perdía el control de su BMW chocando contra Miguel Torres y quedando ambos fuera de carrera.
Image

Moisés adelanto a un Eladio Ronquete tan brillante como sus discos de freno. Se nota el que viene de los rallies y abusa del "pie izquierdo".
Image

En plena lucha con Jacobo Segade, Iván Pons comete un error que le deja fuera de carrera. De esta manera se sitúa Moisés en segunda plaza y Eladio acaricia su primer podio.
Image

Eladio quería subir al cajón, pero Pablo Martínez no se lo pondría nada facil.
Image

El sol cada vez brillaba más y Moisés lograba la victoria en su circuito de casa y ante el griterío de su afición. Jacobo sería segundo y Eladio tercero. Cuarto fue Pablo Martínez, seguido de Iván Iglesias y Marcos Rodríguez que completaba así 2 carreras enteras pegado al paragolpes del Volvo del piloto maño.
Image

En la tercera manga sin duda la protagonista fue la meteorología. No suele llover en Jerez, pero lo que no ha llovido en los últimos 10 años lo llovió el domingo. Y ya en la vuelta de formación había una cantidad de agua considerable. Al salir de parrilla sólo Iván Pons y José Guerra eran los valientes que llevaban neumáticos de lluvia. Y fueron muchos los pilotos que decidieron entrar en boxes a poner neumáticos de lluvia. Así estaba el semáforo del pitlane.
Image

Tanto la salida como la primera vuelta hasta llegar a boxes a cambiar neumáticos fueron muy muy complicadas para los pilotos que salían con neumáticos lisos. Y muchos pilotos se quedaron por el camino.
Image
Image

La mezcla entre pilotos con slicks y neumáticos de lluvia y sus grandísimas diferencias de ritmo, crearon situaciones muy peligrosas que los pilotos supieron superar a la perfección.
Image

José Guerra, tras la elección errónea de neumáticos en la anterior manga, acertaría de lleno en esta. Y se colocaría en un liderato muy cómodo. Mientras, al fondo, podemos ver a varios pilotos entrando a cambiar neumáticos. La visibilidad era muy escasa.
Image

Jorge Ampudia dio bastante espectáculo antes las difíciles condiciones. Poco a poco bajaba la intensidad de la lluvia, pero la cantidad de agua que ya había en pista hacía la carrera muy difícil para todos.
Image

Moisés seguía remontando posiciones y conseguía sorprendentemente la vuelta rápida, ya que nadie esparaba la vuelta rápida de un tracción trasera en estas condiciones.
Image

Jacobo Segade llevó un gran ritmo toda la carrera y fue recortando el tiempo a Iván Pons y fue capaz de adelantarlo por la segunda posición a falta de pocas curvas para el final.
Image

Finalmente Guerra supo administrar perfectamente la ventaja lograda al principio de la carrera y se hizo con la victoria. Segundo fue Jacobo, seguido de Iván Pons, Zuhaitz Cabo quien llevó también un gran ritmo toda la carrera, Iván Iglesias y Marcos Rodríguez.
Image

La próxima cita será en América, en el circuito de Road Atlanta, donde se espera algo de lluvia también, pero sobre todo bastante fresco. La recta larguísima y las bajas temperaturas deberían favorecer a los tracción delantera, pero habrá que ver quién puede con los Euskadi Motorsport...



 
Inmejorable estreno del Euskadi Motorsport en Eastern Creek

Muchas eran las incertidumbres sobre el redimiento de los distintos coches, sobre todo en el caso de los tracción delantera, en un circuito muy exigente con los neumáticos debido a sus larguísimas curvas.

En la clasificación se impuso José Guerra con tiempo estratosférico a bordo de su Chevrolet. Aprovechando un error de Iván Iglesias, Zuhaitz se hacía con la segunda posición, justo por delante del piloto maño. Cuarto se colocaría el otro BMW del Euskadi Motorsport, el de Moisés Rondón.

La primera manga fue bastante tranquila en las posiciones de cabeza, aunque en la salida la mayor tracción de los BMW del Euskadi Motorsport les hizo ganar una posición en detrimento de los delantera con los que compartían línea de parrilla.
Image

Zuhaitz lideró la carrera de principio a fin, aprovechándose de que detrás de él Guerra y Rondón pelearon por la segunda posición durante toda la carrera.
Image

Moisés aprovechó el mayor desgaste de neumáticos del Chevrolet para adelantar al piloto Gallego a final de carrera, que nada pudo hacer por defenderse.
Image

La segunda manga empezaba emocionante debido a la inversión de los 10 primeros puestos de parrilla. Miguel Balado lideraba la carrera al acabar la primera vuelta, posición que mantuvo durante 4 vueltas. Mientras por detrás, los pilotos más rapidos buscaban con agresividad huecos para ir progresando.
Image

Pasadas unas pocas vueltas, la lucha por la cuarta posición era brutal. Con Raúl Silvestre aguantando unas vueltas a los más rápidos de la primera manga detrás. Las distancias eran mínimas.
Image

Por delante, el hasta ahora líder cometía un error en una frenada, perdiendo el control del coche y siendo golpeado por Jacobo Segade, que nada podía hacer por evitar el contacto. Así pués, el piloto pontevedrés pasaba a liderar la carrera.
Image

Finalmente, Zuhaitz conseguía abrirse paso entre el pelotón y ganar también la segunda manga. José Guerra acabaría segundo, tras una dura lucha con Jacobo Segade, quien consiguió el primer podio de la temporada para Lada teniendo que defenderse de Moisés, que no fue capaz de adelantarlo a pesar de tener mejor ritmo a final de carrera.
Image

La tercera manga empezó marcada por el fuerte accidente de la segunda curva, donde se vieron implicados multitud de pilotos, muchos de ellos tuvieron que entrar a boxes a reparar y otros, como el vencedor de las dos primeras mangas, se vieron obligados a la retirada.
Image

Algunos aprovecharon y se arriesgaron a montar neumáticos de lluvia porque el pronóstico decía que iba a llover, pero el meteorólogo se equivocó.
Image

Iván Iglesias tomaba ventaja de este error de Pablo Martínez para adelantarle. Ante el cielo amenazante muchos pilotos encendían sus luces. Pero la lluvia nunca llegó, por suerte para unos y por desgracia para otros.
Image

Moisés fue muy listo y aprovechó un lío entre Iván Pons e Iván Iglesias y adelantó a ambos en la curva 2. Así se hacía con la victoria el piloto andaluz, por delante de Iván Iglesias, quien conseguía el primer podio de la temporada para Volvo y tercero acabaría Pablo Martínez, también logrando el primer podio para la marca de la estrella haciendo una conducción muy espectacular todo el gran premio.
Image

La siguiente carrera será en España, en el circuito de Jerez y las previsiones son de menos probabilidad de lluvia que en Eastern Creek, así que seguramente tendremos que esperar a Road Atlanta para ver a los equipos montar neumáticos de lluvia.






En pocas semanas comenzará la nueva temporada en WMT Racing, donde se disputarán 2 campeonatos distintos con muchas novedades!!. Un campeonato de turismos con coches de tracción trasera y delantera, motor turbo y unas prestaciones de infarto, teniendo 7 modelos distintos a elegir. Se celebrarán 24 carreras en 8 circuitos distintos, usando el RFE Plugin que permitirá tener climatología cambiante durante la carrera, los pilotos se tendrán que enfrentar a variadas condiciones ambientales y deberán decidir en cuestión de segundos qué neumáticos deben usar, ¡la emoción está garantizada!

Image

Image



El otro campeonato será un tanto peculiar, pero no por ello menos divertido. Se celebrarán 40 carreras kamikazes al sprint en 8 circuitos distintos, habrá saltos, cruces, y muchos, muchos choques. En este campeonato casi todo está permitido y lo único que importa es llegar primero a meta como sea. Este campeonato se celebrará en memoria de nuestro compañero Alfredo Chiva, fallecido el año pasado.


Image

Image

¿Quieres participar? Para apuntarte registrarte en http://www.wmtracing.com/foro/index.php
¡Un saludo! ¡Nos vemos en pista!.






Videoresumenes de algunas de las pruebas disputadas en el I y II Campeonato Tomencho de Rallys de rFactor, que lo disfruten!, un saludo y nos vemos en próximas ediciones!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario